Durante la vuelta a España que hice hace poco en bici pude descubrir una España bella y variada, de la que apenas tenia conocimiento… durante mi viaje apenas pude escribir de los sitios que visite y que realmente me causaron una impresión por que había que contar el viaje en si, así que aprovechare ahora para escribir sobre ellos y recomendarte algunos de sus maravillas.
En esta oportunidad hablaremos de Sevilla…
Para ser totalmente franco, Sevilla fue una muy grata sorpresa… era una de esas ciudades de España de las que todo el mundo habla, pero que no me había animado a conocer… no se si por falta de interés o falta de conocimiento.
Lo primero que te puedo decir de Sevilla es que su gente es maravillosa, no se a ti, pero personalmente me encanta el acento que tienen al hablar… es como escucharlos cantar todo el rato!. Para mi llegada a la ciudad tenia a un gran amigo esperándome… es una de esas personas que llegas a considerar como un hermano! por lo que la visita a Sevilla fue un poco mas especial que si la hubiera visitado solo…
El día que recorrimos la ciudad llovía y hacia frió, (cosa no muy común a la altura del año en la que estábamos y mucho menos en esas latitudes, donde lo normal es estar con «mucha calor») lo que le dio un aire un poco de nostalgia a la ciudad, el ambiente perfecto a mi parecer para recorrer sitios históricos como el casco viejo de Sevilla.
Empecemos por lo mas impresionante: la catedral de Sevilla… es clara en esta la influencia de muchos estilos artísticos e incluso culturales… con su parte mas reconocible en la torre del campanario conocida como «la giralda», que era parte de la antigua mezquita que ahí fue construida.
Justo a un lado de la catedral encuentras la muralla de Sevilla, donde se encuentra la Judería, (donde vivían los judíos) quienes para variar también fueron perseguidos aquí por odio religioso, llegando en una masacre a casi exterminar del todo la población judía de Sevilla…. haciendo que los pocos que quedaron huyeran de la ciudad.
Otros sitios de obligatoria visita son: La torre de oro, también de arquitectura árabe y el paseo por el rió guadalquivir y la plaza de España (que en esta oportunidad no pude visitar).
Una recomendación que les dejo de parte de mi colega: hay una excursión nocturna por el casco viejo de Sevilla que te hará enamorarte de la ciudad… un paseo que por la iluminación de las calles y los sitios que se visitan se torna muy romántico.