Hazlo a lo grande.

Llevo mucho tiempo con la idea de vincular mi aventura deportiva a una causa más grande que mi propio ego, mas grande que mis propias ganas de recorrer el mundo.

Después de investigar sobre muchas asociaciones y ONG’s decidí escribirles a «The South Face» para explicarles mi aventura y poder ligarla a su causa, y de esta manera durante los 3500 km darles un poco más de visibilidad a un proyecto tan noble como este… Y para mi sorpresa les ha parecido una excelente forma de hacerlo.

face.PNG

The South Face es una ONG que tiene como misión educar a las personas que no pueden llegar a la educación por sus propios medios. Su trabajo consiste en becar a chicas de Kenya y Somalía, que provienen de familias sin recursos, que viven en zonas rurales o de conflicto y que han sido buenas estudiantes durante su etapa escolar, para que puedan estudiar una carrera universitaria.

becas.PNG

El objetivo final es que con los estudios universitarios, puedan ayudar a transformar sus comunidades. La idea es que se desarrolle un efecto multiplicador: Becas a una chica y ella traspasa esa educación a otras personas.

La idea es que las comunidades sean auto-suficientes… de nada valen las ayudas que hacen a la gente acomodarse y no luchar por su propio futuro…. como decía mi abuelo eso solo es pan para hoy, pero hambre para mañana.

Así que ahora si que si no hay escusas para plantar, si quieres hacerlo puedes colaborar con esta causa en la pag web de la ONG (link aqui), cualquier aporte suma… lo que para nosotros es poco, para estas chicas se transforma en su todo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s