En las entrañas de la Panificadora de Vigo

Cuando entras a un sitio abandonado por primera vez se tienen sentimientos un poco contradictorios , por un lado te quedas un poco paralizado al estar en sitios dignos de una película de terror, y por el otro sientes una fascinación tremenda al ver a la naturaleza apoderándose nuevamente del sitio, y también por ver ambientes y luces que solo puedes encontrar en sitios así .

Hace no mucho un amigo fotógrafo y yo entramos a la antigua panificadora de Vigo, una fabrica que lleva abandonada desde hace casi 38 años, y que para lo único que se ha utilizado desde el momento  que cerro es para acumular polvo y para que alguno que otro deje un graffiti en sus paredes.

Algunas zonas tiene un estado muy delicado, sobretodo en las plantas superiores, donde en los últimos dos pisos solo quedan las vigas de madera que sostenían al piso, y las escaleras (también de madera) que están que se caen a pedazos… no somos suicidas ni mucho menos, así que fuimos con muchísimo cuidado de donde se podía pisar y donde no.

Explorando los sótanos descubrimos revistas y documentos muy antiguos, incluso alguna que otra factura de 1940, que volvimos a dejar en su lugar par que siga acumulando años.

DSC_3819

El mayor inconveniente de explorar los sótanos es que el aire esta muy viciado y la humedad lleva años filtrándose por las paredes y techos, haciendo que algunas de las columnas estén agrietadas y algunas a medio caer, sin embargo no hay bichos ni ratas, creo que gracias a la cantidad de gatos que viven cerca de la fabrica.

La experiencia sin duda alguna ha merecido el esfuerzo y también el posible riesgo, por que en pocos años esta construcción ya no estará en pie y personalmente para lograr unas fotos tan tenebrosas solo hubiera sido posible en un edificio como este. Esta vez mi acompañante fue Ky, te animo a que también te des un paseo por su blog  https://kyphotos.wordpress.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

9 comentarios en “En las entrañas de la Panificadora de Vigo

  1. Pingback: Proyecto Fotográfico Monotema captura nº 7 – Aventura sin barba

  2. Pingback: Antigua Fabrica de Santa Clara, solo ruinas? – Aventura sin barba

  3. Pingback: Un poco de lugares en el olvido… – Aventura sin barba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s