Si tu destino es marruecos, tienes que tener en cuenta los siguientes tips que te pueden salvar el viaje:
- La moneda que se utiliza en Marruecos es el Dirham, y el cambio de moneda es 1 Euro a 10 Dirham.
- El Agua de grifo no es potable (al menos no en el sur del país), así que debes de comprar agua o alguna bebida antes de ir a dormir a la Riad.
- Lleva un protector labial, el inclemente sol africano es muy dañino para los labios, y si no los hidratas en pocas horas se empezaran a resquebrajar.
- Recomiendo llevar también un pequeño botiquín que contenga lo básico para viajes, con lo básico que siempre llevamos, y añadir pastillas anti diarreicas, esto debido a que la comida esta muy condimentada y puede que pillemos un malestar estomacal, y mejor estar prevenido.
- Lleva una cámara con mucha memoria! hay tanto que ver y fotografiar que te hará falta.
- En los mercadillos y taxis es imprescindible regatear, no solo por que el precio que te dicen al principio esta muy inflado, sino también por que es parte de la cultura marroquí y no regatear puede considerarse una falta de respeto.
- Hay cosas que para los marroquis son sagradas, entre ellas sus cementerios, en los cuales no se te permitirá el acceso, y en caso de que te pillen haciendo una foto se acercaran a ti y te dirán (de buena o mala manera) que tienes que borrar la foto; lo mismo pasa con las horas de oración, en las que (al menos en Marrakech) no se permiten turistas.
- Para ir al desierto hay muchas opciones, algunas masa económicas que otras, pero personalmente recomiendo la opción de coger un tour con coche 4×4, la diferencia de dinero entre una y otra no es demasiado grande, y al ir en coche puedes hacer las paradas para hacer fotos en mejores lugares, y no solo hacer las paradas que tiene estipulada el bus que son prácticamente para que le compres a los lugareños.
Para todo lo demás existe MasterCard =D.