La leyenda que guarda el volcán

CAMERA

El Teide es un volcán un volcán activo de 3718 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que lo posiciona como el pico más alto de España y el cómo en la montaña más alta emergida en el océano atlántico.  Y con sus 7500 metros sobre el lecho oceánico se sitúa como el tercer volcán más grande de la tierra, solo por debajo de los dos gigantes de Hawái.

2016_1021_132527_002.jpg

Y como muchos otros sitios también tiene una leyenda que hace que su visita sea mágica:

Para los antiguos aborígenes canarios, el Teide, o Echayde como lo llamaban, era para ellos el infierno, donde habitaba una maligna entidad a la que llamaban Guayota, que se relacionaba con el fuego y la destrucción causada por el volcán.

Según la leyenda, Guayota y el dios supremo Achamán tuvieron un enfrentamiento cuando el malvado Guayota encerró en el interior del Teide al dios Sol Magec, dejando a todo el mundo en la oscuridad. Según la leyenda los aborígenes pidieron clemencia al dios supremo Achamán, quien tras una brutal lucha logro derrotar a Guayota, liberar al sol y taponando el cráter con Guayota en su interior…

Permitiendo que nuevamente existiera el día… y a dia de hoy «Guayota» se mantiene vivo en el interior del Teide, esperando el momento para escapar.

2016_1021_145549_002.JPG

El Teide es una visita obligatoria si visitas Tenerife!

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s