Plaza Jemaa el-Fna
Es uno de los sitios mas concurridos de Marrakech, se encuentra justo en frente de la mezquita, y es usado como punto de encuentro para las excursiones al desierto, por ser un sitio de fácil acceso (casi todas las ramas del laberinto del zoco dan a la plaza).
De dia es muy caluroso, ya que tiene pocos lugares donde refugiarse del sol, y es “poco” concurrido en comparación con la noche, que es cuando verdaderamente la ciudad cobra vida…
En la plaza podemos refrescarnos en alguno de sus numerosos puestos de zumos naturales, (personalmente recomiendo el zumo de naranja), por unos pocos DirHans.
Podemos también hacernos un “tatuaje” de henna, aunque he de reconocer que el hecho de que una señora con un burka y una aguja llena de tinta en la mano no da muy buen rollo… Si tienes pensado hacerte algún diseño en la mano para recuerdo es necesario que regatees el precio, ya que de entrada las artistas piden sobre 250 DirHans (25€).
Podemos comer en alguno de los muchos puestos que hay en la plaza o en alguna de las muchas “cafeterías” que circundan la plaza, y por la noche tomar alguna copa o fumar cachimba. También hay muchos puestos en los que comprar los productos típicos marroquíes.
Aunque no te lo ponga ningún libro de viajes, ni ningún top de “qué hacer en marruecos” lo que mas me apasiono fue fotografiar a las personas que transitan por la plaza… las personas mayores parecen sacadas de la portada de una revista de National Geografic… lo único que si recomiendo si lo vas a hacer es tener un poco de discreción ya que no a todas las personas les agrada que un extraño les esté haciendo fotos.
Bonitas imágenes, aunque a mí lo de fotografiar gente siempre me da un poco de apuro!!
Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias! a ver, sinceramente da un poco de nervios hacer fotografías a extraños por que no sabes como van a reaccionar… aunque hasta ahora no he tenido problemas… siempre sonríe y de ser posible usa un teleobjetivo para no invadir jajajaja =P
Me gustaMe gusta