Santiago, ciudad de peregrinos.

Santiago  de Compostela, capital de la provincia de Galicia, destaca por ser uno de los núcleos de peregrinación mas conocidos junto con Roma y Jerusalén.

Lugares-imprescindibles-de-Santiago-de-Compostela.jpg

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO y su mayor atractivo artístico, religioso y también histórico es su catedral, dedicada también al apóstol santiago, donde se dice descansan sus restos.

En una pequeña puerta al lado de la puerta principal de la catedral esta un museo dedicado a la misma, y donde se pueden adquirir boletos para distintas actividades entre las cuales esta subir al tejado de la Catedral.

DSC_0336.JPG

La guía cuesta sobre 10€ – 15€ por persona y tiene una duración de unos 45 minutos en los cuales se recorre el tejado y te explican un poco la historia que tuvo la catedral desde sus inicios.

santiago

Y la gran cantidad de reformas que se le realizaron para llegar a ser lo que vemos a día de hoy, teniendo mezcla de arte prerománica, románica y gótica en sus fachadas e interiores…

Una de las cosas que mas me impresiono de la historia de la catedral es que por un decreto real ninguna de las edificaciones de santiago puede ser mas alta que la catedral, para que de esta manera los peregrinos que llegaban a esta desde todas las direcciones pudieran apreciarla desde la distancia.

Al recorrer su tejado me sentí como si estuviera dentro de la película de «El Jorobado de Notre Dame» y lo único que faltaba es que saliera alguna gárgola a hablarme y decirme aluna chorrada…

Actualmente se encuentra en plena restauración la fachada de la plaza del obradoiro y el pórtico de la gloria, ya que Santiago es una ciudad demasiado húmeda y lluviosa, y el paso del tiempo ha hecho que las fachadas se llenen de moho. la restauración tenia previsto una duración de 2 años, pero ya van tres y aun falta trabajo por hacer!.

dsc_0322dsc_0359

Si te anima la idea de hacer una peregrinación que te cambie, no lo dudes y haz el camino de santiago y llega a esta ciudad «mágica»… si quieres saber como fue mi experiencia haz clik aquí: www.aventurasinbarba.wordpress.com/2016/10/27/primera-entrada-del-blog/

Espero que te guste!.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s