Tenerife

Tenerife es una isla de origen volcánico que se encuentra en el océano atlántico justo enfrene del continente africano. Es la segunda isla más grande y actualmente la más poblada del territorio español. Es un paraíso con muchísimas cosas que ver y hacer, y en esta entrada les contare lo que más me gusto de los sitios que visite.

2016_1019_175651_001.JPG

El primer contacto con la isla fue extraño, me aloje en la parte sur de Tenerife, la cual es mucho más árida que la parte norte, hay muy poca vegetación (por no decir ninguna) y lo único que sobresale de ese paraje es las inmensas montañas que tiene de fondo, es un paisaje duro de ver al menos el primer día, ya luego te acostumbras y empiezas a darte cuenta de que tiene mucha más vida de la que aparentaba en la primera vista.

2016_1017_110329_001.JPG

Específicamente me aloje en la playa del medano, que tiene cerca un volcán extinto de 171 metros de altura que destaca por dos cosas, lo primero sería su peculiar color rojo (de dónde saca su nombre de montaña roja) que viene dado por la oxidación que tuvieron las rocas volcánicas expulsados al momento de la erupción.Y lo segundo es que en la cercanía de la montaña este tiene unos bunkers, camuflados con fragmentos de roca de la montaña, que fueron construidos por el miedo que a ser invadidos por los aliados en la segunda guerra mundial.

Se sube fácilmente y las vistas que dan arriba del todo ciertamente merecen el pequeño esfuerzo. Arriba del todo se tiene una vista panorámica de toda la costa sureste de la isla.

Un lugar al que tienes que ir obligatoriamente si visitas Tenerife es el parque de agua Siam Park, un parque de agua que es considerado uno de los mejores del mundo, y el número uno en Europa. Está ambientado en la arquitectura tailandesa. Tiene el Record güines a la ola artificial más grande del mundo y tiene atracciones como su tobogán de caída “Vertical” que te darán un subidón de adrenalina tremenda.

captura324

la entrada la puedes comprar con un dúo para poder ir al Siam Park y al Loro Park, este último siendo sincero no me gusto demasiado pero es porque no estoy muy a favor de los zoológicos, ya que creo que los animales nacieron para ser libres, y no para entretener a las personas, haciendo espectáculos que no harían en su hábitat natural, sin embargo, tengo que destacar que el parque explica muy bien el cuidado y protección que merecen los animales, y  el planeta.

2016_1022_134917_074.JPG

De hecho, tienen una fundación (Loro Parque Fundación) que fue creada en 1994 que promueve la conservación y recuperación de especies en peligro de extinción, participando en la cría de especies amenazadas de más de 30 especies distintas de pájaros, por lo que creo que parte del dinero va a una buena causa.

Loro Parque se encuentra en Puerto de la Cruz, y ya que estaba en el norte de la isla aproveche de conocer un poco de la ciudad, donde podemos ver varios fortines que en la antigüedad servían para proteger a la isla del ataque de piratas.

Cerca de uno de los fortines (Castillo San Felipe) hay una curiosa colección de rocas volcánicas colocadas en equilibrio, ¡y no te puedes ir sin hacer la tuya propia!

2016_1020_143839_001.jpg

Por último, no puedes dejar de visitar el parque nacional del Teide, un volcán activo de 3718 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que lo posiciona como el pico más alto de España y el cómo en la montaña más alta emergida en el océano atlántico.  Y con sus 7500 metros sobre el lecho oceánico se sitúa como el tercer volcán más grande de la tierra, solo por debajo de los dos gigantes de Hawái.

img_20161021_182833

Para los antiguos aborígenes canarios, el Teide, o Echayde como lo llamaban, era para ellos el infierno, donde habitaba una maligna entidad a la que llamaban Guayota, que se relacionaba con el fuego y la destrucción causada por el volcán. Según la leyenda, Guayota y el dios supremo Achamán tuvieron un enfrentamiento cuando el malvado Guayota encerró en el interior del Teide al dios Sol Magec, dejando a todo el mundo en la oscuridad. Según la leyenda los aborígenes pidieron clemencia al dios supremo Achamán, quien tras una brutal lucha logro derrotar a Guayota, liberar al sol y taponando el cráter con Guayota en su interior…

El Teide es el parque natural más visitado de Europa y una de las más visitadas del mundo. La subida si no alquilas coche tienes que hacerla en uno de los buses que suben hasta la estación de teleférico, a mi parecer escasos, ya que del sur de la isla solo hay un autobús que sube en la mañana y el mismo que vuelve en la tarde, por lo que, si llegas tarde a la parada de bus, te perderás la subida, como me paso a mí el primer día que intente subir al Teide. Una vez en la estación de teleférico solo 1000 metros te separan del pico, que los sube fácilmente el teleférico en unos diez minutos.

2016_1021_142114_008.JPG

Si quieres llegar al pico de la montaña hay que sacar un permiso especial, ya que solo pueden subir unas 200 personas al día y en horarios establecidos. Puedes reservar el tuyo en el siguiente link  www.reservasparquesnacionales.es. Y te recomiendo hacerlo con varios meses de anticipación ya que las plazas se agotan rápidamente. Y prepararte un poco ya que a casi 4000 metros de altura hay mucho menos oxígeno que a la altura a la que estamos normalmente y a cada paso que damos nuestro cuerpo pedirá bocanadas de oxígeno.

Por esto y más recomiendo sin dudas visitar al menos una vez en la vida la isla de Tenerife… así que ¿a qué esperas?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s