Mallorca

Mallorca, la isla más grande de España y la segunda más poblada, solo por debajo de Tenerife. Es un destino conocido no solamente en los españoles sino también por gente de todo el mundo.

DSC_1036.JPG

En esta entrada les contare las cosas que visite en la isla en esta primavera y cuáles de ellas les recomiendo.

Lo primero que recomiendo es el casco viejo de la capital, Palma de Mallorca, que se encuentra rodeado por una antigua muralla romana, sus edificios nos llevaran al pasado y personalmente me recordaron a todos los libros de historia donde describen casas con grandes puertas y grandes ventanales…

img_20160526_230756

lo que más destaca del casco viejo es, sin duda alguna, la catedral de Mallorca. Una catedral de estilo gótico que se alza por encima de las murallas romanas que antiguamente protegían la ciudad.

DSC_1026.JPG

Esta catedral fue construida en el año 1220 después de la conquista de la isla. En el sitio donde se encuentra la catedral existía antiguamente una mezquita que fue destruida al momento de la conquista.

IMG_20160519_204244.jpg

Justo detrás de la catedral, protegido por el ejército, está el palacio real de la almudaina, que funciona a día de hoy como una de las casas de residencia de la familia real española. Lamentablemente al palacio no se puede entrar, pero aun desde fuera se puede admirar su belleza, y la protección que tenía al estar rodeado de murallas.

Personalmente, como me gusta mucho el mar, decidí alojarme frente a la playa del muro, al noroeste de la isla. es una playa sumamente larga, y puedes tardar un par de horas recorrerla a pie desde una punta hasta la otra, eso sí, el agua templada te hace mucho más fácil el recorrido!

IMG_20160522_012632.jpg

Cerca de ahí se encuentra la ciudad de Alcudia, una ciudad muy comercial y que una vez más se encuentra rodeada de una gran muralla con puertas y torres inmensas. En la cual se puede subir para hacer un recorrido que antiguamente hacían los guardias.

DSC_1100.JPG

Tiene varios edificios históricos como el ayuntamiento de Alcudia o la iglesia de sant Jaume, que fue construida en el año 1302 y debido a el colapso de su bóveda se volvió a construir a finales de 1893

IMG_20160519_151437.jpg

Otro sitio que recomiendo son las famosas cuevas de Mallorca, en esta ocasión visite las cuevas del hams, que son famosas por sus curiosas estalactitas que desafiando a la gravedad retornan hacia arriba y crean la forma de anzuelo (de ahí el nombre de cuevas del hams, que significa anzuelo en mallorquino) … dentro sientes que estas en otro planeta, nada es igual que en exterior… no hay luz, la humedad es muchísimo más alta, y hasta el aire parece distinto… durante el recorrido nos explicaron la historia de la cueva, y cómo fue que se descubrió… prácticamente por accidente.

DSC_1171.JPG

Fueron descubiertas por D. Pedro Caldentey, y fueron las primeras que abrieron sus puertas al publico, y desde entonces se han convertido en un lugar visitado por muchísimos turistas.

DSC_1173.JPG

Por ultimo dejando a un lado las hermosas cosas que se pueden ver de historia en Mallorca creo que lo que más atractivo tiene son la infinidad de calas y playas de aguas cristalinas que tiene… sin duda un lugar hermoso para poder dejar a un lado el estrés del trabajo y el bullicio de la ciudad…

Así que ¿a que estas esperando para hacer tus maletas?

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s